miércoles, 29 de mayo de 2024

CELEBRACIÓN POR CUMPLEAÑOS DEL MES DE MAYO 2024

A

yer, un grupo de exalumnos de diversas promociones nos volvimos a reunir y, en esta ocasión, para celebrar el cumpleaños de quienes cumplieron un año más durante este mes de Mayo de 2024. En esta reunión estuvimos presentes, en orden alfabético:

Antonio Arévalo Dueñas,

David Manzueto Ramírez Alomía,

Emilio Arturo Díaz Gonzales,

Emilio Enrique León Flores,

Humberto Villanueva Estrada,

Lucio Fernández Palomino,

Manuel Félix Murrieta Luzón,

Martha Pérez,

Mercedes Estrada,

Sara Sotomayor,

Víctor Manuel Espada Yuffra,

Víctor Manuel Oré Ochoa, y

Walter Héctor Egúsquiza Herrera

Y, además, tuvieron a bien acompañarnos -igualmente- tres señoras más, invitadas por el Dr. Víctor Manuel Espada Yuffra, justamente, una de estas damas es su esposa; lo que hizo, a la postre, más numerosa la concurrencia para tan especial reunión con el objeto de celebrar y saludar, de mano, a los que cumplieron años durante este mes de Mayo 2024.

Como lo hicimos saber en su momento, quienes cumplieron años durante este mes fueron:

·         Wuilinton Roger Reátegui Ibazeta (1969), 3 de Mayo,

·         María Eugenia Buitrón Padilla (1982), 5 de Mayo,

·         Walter Eulogio Canseco Francia (1969), 7 de Mayo,

·         Fernando Leonardo Carrillo Venegas (1969), 7 de Mayo,

·         Marcelino Felix Carhuapoma (1979), 7 de Mayo,

·         Humberto Villanueva Estrada (1969), 7 de Mayo, y

·         Felipe Segundo Zapata Dillon (1969), 20 de Mayo.

Y, al término de esta reunión, nuestros dirigentes de la Asociación Coronadina, aprovecharon de la ocasión para tratar nuestra participación durante la celebración por el 60° Aniversario de nuestro colegio, IE 105 Pedro Coronado Arrascue; por lo que, siendo un tema que obliga a dedicarle mayor tiempo, se acordó citar a los presentes, y a quienes estén interesados por participar en este nuevo aniversario de nuestro colegio, para reunirnos con este propósito el próximo viernes 14 de Junio de 2024, a horas 5 pm, siempre en las instalaciones de la Cafetería del Hotel Residencial del Círculo Militar, sito en Av. Gral. Salaverry 1650 (2° piso), Jesús María.

Terminada la reunión, y no habiendo más que decir, lo dimos por culminado.

Seguidamente, fotos durante la reunión:










miércoles, 24 de abril de 2024

¡HASTA SIEMPRE, COCO!

 Escribe: Américo García Maldonado

Y

 un día nos dejaste, Coco. Te fuiste de repente, sin fundirnos en un abrazo. Ahora ya está, la vida es así. Atrás quedó aquel joven alegre de años escolares que nos regalaba su arte. En el día del maestro, eras el primero en salir al frente. En toda festividad escolar, tu presencia era obligatoria. Hiciste gala de tu vena artística, y te hiciste dueño del escenario con personalidad y simpatía.

Atrás quedó aquel estudiante del antiguo uniforme escolar animando con talento toda actividad Coronadina, entonando Valses, bailando Marinera y recitando Décimas de Don Nicomedes Santa Cruz.

La Marinera en tus pies, Nicomedes en tu voz. Nos enseñaste a querer al decimista de anchos bigotes. Aún perdura en la memoria el eco de lejanas estrofas: “Como has cambiado pelona, Cisco de carbonería...” “A cocachos aprendí en la escuelita fiscal del barrio donde nací...” “¡Ay canamas camandonga! ¿Qué tiene mi cocotín? Mi neguito chiquitín, acuricurícandonga...”




En el fútbol supiste ser figura indiscutible de nuestra Selección dirigida por el profesor Filomeno Macedo. “Ojos en la nuca” para ver el juego. Quiebre, velocidad y potente disparo. Ser un jugador “de pocas pulgas” truncó tu deseo (y el nuestro) de seguir disfrutando de tu calidad futbolística. Hiciste diabluras al lado del “Mono” Gastulo, “Manco” Salazar. El manejo de “Loba” Lobatón, y el despliegue de Navarro. La seguridad del “Chato” Villanueva, “Mono” Porras, “Loro” Aranibar, “Zapatón” Gonzales, Félix Elías...

Egresado del secundario, tu camino siguió siendo el arte. La jarana con guitarra y cajón fueron el preámbulo de aplausos nocturnos en los escenarios de distintas Peñas.

Gracias, Jorge Juan Rojas Correa, hermano, Compañero y amigo. Hiciste historia en la escuela que nos supo cobijar. Vivirás por siempre en el recuerdo de los Coronadinos.



domingo, 14 de enero de 2024

CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE 2023 Y ENERO 2024

E

l día de ayer, sábado 13 de enero de 2024, y conforme la convocatoria que se hizo a través del whatsapp, nos reunimos algunos amigos Coronadinos en las instalaciones del Chifa en el Círculo Militar del Perú (Jesús María) para, presididos por el promoción Luís Alberto Lingán, como presidente de la Asociación Coronadina, celebrar el cumpleaños de los Coronadinos que, durante diciembre 2023 y enero 2024, cumplieron años; aunque, conforme a la lista de cumpleaños que tenemos, faltarían dos cumpleaños por celebrar durante este presente mes de enero 2024.

Nos habría gustado tener una mayor concurrencia de Coronadinos pero, porque entendemos que no todos disponemos de tiempo y, lo que es igual de significativo, que algunos padecen de alguna dolencia o enfermedad, nos resignamos para, con los presentes, reconocer a nuestros amigos Coronadinos que cumplieron años durante el diciembre último, y lo siguen cumpliendo este presente mes de enero 2024.

Los presentes fueron:

Ex profesores:

1.       Ciro Martínez Hernández (cumpleañero), y

2.       Adolfo Gilberto Postigo Choque

Promoción 1983:

3.       Ana Taype,

4.       Biviana Martínez Soto,

5.       Mercedes Estrada, y

6.       Martha Pérez

Promoción 1969:

7.       Lucio Fernández,

8.       René Bernal,

9.       Luís Alberto Lingán,

10.   Manuel Oré, y

11.   Emilio León

Tras gustar la atención del chifa, sus ricos potajes, el agua de mesa y solo cuatro cervezas para acompañar la digestión, tras unas palabras por parte de Luís Alberto Lingán y departir entre los presentes, procedimos a retirarnos, despidiéndonos con la gratitud de habernos vuelto a reencontrar, aunque pocos, en esta feliz ocasión.

¡Salud y prosperidad para los cumpleañeros de diciembre 2023 y enero 2024!

¡Y un fraternal abrazo a nombre de sus excompañeros de clase y, hoy, amigos Coronadinos de siempre!