miércoles, 6 de julio de 2016

SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO PERUANO

Señores Profesores de la I.E. 105 “Pedro Coronado Arrascue”

Distinguidos Profesores:

Los integrantes de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Pedro Coronado Arrascue (ASEPECO), queremos expresar nuestra salutación por tan significativa fecha en el calendario escolar nacional: El Día del Maestro Peruano, misma que se origina cuando el Libertador, Don José de San Martín, fundara la Primera Escuela Normal de Varones, un 6 de julio de 1822.

Este homenaje es para aquellas personas que realizan tan digna labor, llevando el conocimiento de generación en generación instruyendo a nuestros hijos desde sus inicios inculcándoles valore s que les servirán para ser buenos hijos, buenos padres, buenas personas en la sociedad para desterrar la droga, la delincuencia, la corrupción que tanto daño viene haciendo a la juventud.

En nuestro país, el maestro vive diferentes realidades según en donde cumple su labor, a lo largo y ancho de nuestra extensa y variada geografía y la función que cumplen es prácticamente anónima y no deja de ser sumamente valiosa , ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulos que muy pocos gobiernos reconocen.

Aun cuando deba afrontar las más duras condiciones de tiempo, clima o región, el maestro se entrega completamente a su labor educadora , pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio, del trabajo y los valores inculcados en los años de escolaridad junto a mujeres y hombres dedicados a formar ciudadanos útiles y honestos para hacer una patria grande, inclusiva y solidaria.

¿Qué significa maestro?

Maestro, según el Diccionario de Lengua Española, es pródiga en cualidades semánticas: "Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase”, "Título que en algunas órdenes regulares se da a los religiosos encargados de enseñar, y que otras veces sirve para condecorar a los beneméritos".

Tomando en cuenta estas interrogantes y afirmaciones podemos ver que la labor del maestro no es cosa sencilla. Debe moldear con imaginación, estricto cumplimiento de los objetivos académicos y mucha paciencia a quienes serán el futuro de nuestro país, a quienes se encargarán de fortalecer una nación que se define por la heterogeneidad de su población, por la convivencia de diferentes formas de pensar y de actuar.

Haciendo extensiva esta sentida salutación a todos nuestros profesores y maestros cesantes, como es debido reconocer por el don de maestros que no cesa con el cese laboral, y por el entrañable afecto que guardamos por todos ustedes, hacemos propicia esta ocasión para igualmente compartir con todos ustedes nuestra salutación institucional, y personal, por el Día del Maestro Peruano.

Fraternalmente.

Luís Alberto Lingan Paredes
968-923-896 Movistar y 955-410-802 Entel
Presidente – Asociación Coronadina


Lima, miércoles 6 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario