martes, 27 de mayo de 2014

COMUNICADO Nº 009-2014/ASEPECO ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA – SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014

Camino al 50 Aniversario de nuestro colegio, I.E. N° 105 Pedro Coronado Arrascue

COMUNICADO Nº 009-2014/ASEPECO
ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA SÁBADO 24 DE MAYO DE 2014

Distinguidos Coronadinos:

Siendo las 5:40PM del sábado 24 de mayo de 2014, en atención a la citación circulada mediante Comunicado N° 008-2014/ASEPECO, los integrantes de la Asociación Coronadina: Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Pedro Coronado Arrascue nos constituimos en asamblea general extraordinaria para debatir la agenda única: “Seguimiento a los acuerdos de la asamblea anterior.”, de lo cual informamos lo siguiente:

Primeramente, nos complace ver cómo se van integrando más Coronadinos, de diversas promociones, lo que permitió a la reunión un amplio debate con el aporte de todos los presentes, interesados en el avance de los objetivos inmediatos, como mediatos, de la institución. En esta reunión estuvieron presentes, por orden alfabético:

1.    Emilio E. León Flores                        1969
2.    Fernando L. Carrillo Venegas             1969
3.    Hernando G. Quintana V.          1969
4.    Hugo Ohill Velásquez                         1978
5.    Javier Raúl Polo Soto                         1978
6.    Jorge Antonio Leandro Huiza              1978
7.    Juan de Dios Saavedra C.                   1975
8.    Julio César Tipula Quilla                    1977
9.    Luís Alberto Lingan Paredes              1969
10. Mario Ríos                                        1980
11. Roger Juan Paredes Pino          1977
12. Rolando Chávez Fiestas                     1980
13. Santiago Raúl Huamán de la Cruz        1978
14. Víctor Manuel Oré Ochoa                  1969
15. Walter Luís Leandro Huiza                  1977
16. Wilfredo Solórzano Villar          1989

Con la dirección del Presidente, Dr. Fernando L. Carrillo Venegas, se dio inicio a la reunión, pidiéndosele al Sec. De Comunicación y RRPP, Emilio León, informara o expusiera el panorama de lo actuado a la fecha, lo cual se hizo considerando los puntos debatidos de agenda en la reunión anterior.

Ante este informe, el Presidente Carrillo expresó su disconformidad a la manera como se habría procedido para declarar la vacancia de su cargo, por su justificada inasistencia en reuniones últimas; tras lo cual el Vice-Presidente, Walter Canseco, expresó no estar renuente a deponer a su cargo, dada su condición laboral que le obliga a estar fuera de Lima.

Hugo Ohill expuso que nunca se acordó un cambio en la directiva, pero sí de una consulta a los actuales dirigentes cuestionados, para permanecer o no en el cargo.

Javier Polo exhortó a la actual dirigencia cuestionada a seguir adelante.

Walter Canseco puntualizó en la necesidad de marchar orgánicamente.

Rolando Chávez exhortó a dinamizar la asociación, y que la vacancia no podía ser sin antes una consulta de los dirigentes cuestionados.

Manuel Oré saludó a los presentes.

Fernando Carrillo propuso votación para continuidad o no de la actual dirigencia cuestionada (los dirigentes cuestionados en la anterior asamblea).

Julio César Tipula sugirió la continuidad de los actuales presidencias.

Mario Ríos propuso crear un comité organizador pro el 50 Aniversario o Bodas de Oro de nuestro colegio.

Emilio León esclareció que su cargo, Comunicación y RRPP, no es precisamente la de un organizador, sino de un difusor y cursor de oficios y/o cartas a las autoridades y personalidades de nuestra comunidad.

Luís Alberto Lingan reclama la necesidad de completar la directiva (con el cambio de los dirigentes cuestionados), para luego proceder a la creación de la comisión organizadora.

Se declaró que Pedro J. More Sáenz, actual Sec. De Actas, tiene el Libro de Actas.

Juan de Dios Saavedra, “tomemos acción, pero dentro del marco legal, según los Estatutos.”

Hugo Ohill, “hay consenso para que la directiva continúe en el cargo; y elijamos un Sec. De Actas interino.”

Hay dos directivos a vacar:

Pedro J. More Sáenz – Actas
Walter Ayala Murga – Cultura

Manuel oré, “apoyemos elección del Sec. De Organización; pero Fernando Carrillo cuestionó la creación de un cargo que no existe en los Estatuos.

Rolando Chávez, “estamos redundando en lo mismo, que elecciones sea luego del 50 Aniversario, y apoyo a Luís Alberto Lingan para la Sec. De Actas.”

Por votación, en mayoría, se elige a Luís Alberto Lingan Paredes como nuevo Sec. De Actas, interino.

Hernando G. Quintana propone a Hugo Ohill para la Sec. De Cultura, lo cual él acepta, ratificado por el voto unánime del pleno.

Fernando Carrillo propone la creación del Comité de Organización, proponiéndose a:

Luís Alberto Lingan        1969
Rolando Chávez              1980
Manuel Oré                    1969
Javier R. Polo                 1978, y
Roger J. Paredes             1977

Dejándose en claro que, el primero de los propuestos, Luís Alberto Lingan es el Presidente de la Comisión Organizadora por el 50 Aniversario o Bodas de Oro del colegio, y que los subsiguientes ocuparían, tras acuerdo de reunión del comité, los cargos de Tesorería, Fiscal y Vocales.

JC Tipula reitera la necesidad de conformar los otros cargos dentro de esta comisión.

Manuel Oré pidió informe sobre los instrumentos musicales de que se disponen, dado que se autorizó  la compra de la Banda de Guerra (e instrumentos que pudieran comprarse con el monto hasta hoy recaudado); además de contratar a un profesor de música por dos (2) meses. Pidió también se pregunte al Director del colegio, Lic. Eusebio Miranda Peña, sobre el curso del oficio N° 002-2014/ASEPECO, donde informamos del representante de la Asociación ante la UGEL 03. Se elevará un nuevo oficio al respecto.

Fernando Carrillo propuso una reunión de camaradería para una próxima oportunidad. Se pidió volver a circular la ficha de asociado, lo cual se estará haciendo en el curso de la semana.

Hugo Ohill entregó S/. 50.00 (cincuenta nuevos soles oro), a nombre de la Promoción 1978, a Emilio León, para ser depositados en la Cuenta Ahorros de la asociación, lo cual se estará declarando con el baucher de depósito correspondiente.

Siendo las 7:00PM, y no habiendo otra moción a discutir, se dio por terminada la reunión, proponiéndose la siguiente agenda para la próxima asamblea, este sábado 31 de mayo de 2014, horas 17:30:

Plan de acción de la Comisión Organizadora
Informe Comisión de la Banda de Guerra y Música, y acciones a la fecha.

Cordialmente.

Comunicaciones y RRPP – Asociación Coronadina
Lima, martes 27 de mayo de 2014


1 comentario:

  1. Muy bien y mis felicitaciones al compañero Emilio León, que continué con gran ntusiasmo por el bien de la Asociación Coronadina

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